Te has preguntado cómo contestar a las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Te has preguntado cómo contestar a las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

En toda entrevista de trabajo hay un factor que puede determinar un indicativo sobre si seras contratado o la posibilidad de ser contratado en un empleo. Aunque en la mayorías de las veces pudiera ser deprimente, debes saber que en estas ocasiones debes dar a conocer tus habilidades, destrezas, fortalezas que muestre tu personalidad y carácter para el puesto que se requiera el trabajo, para esto debes dejar a un lado tus miedos y temores. Compartimos las preguntas que pueden hacerte a la hora de una entrevista y las más comunes son:

Platícame sobre ti

En muchas ocasiones el empleador se interesa sobre conocer un poco a la persona a la cual van a darle el empleo. Sobre todo, exprésate en que te conozcan un poco como persona y como utilizarías tu personalidad y forma de ser con tus futuros compañeros de trabajo, además hablar sobre tu carrera profesional y cómo puedes aportar tus conocimientos en el ambiente laboral, por eso debes decir claramente que puedes aportar en tu trabajo con tu nivel de preparación de acuerdo al área que vas a desempeñar.

¿Cuál es el motivo que usted tiene en trabajar en nuestra empresa?

En este tipo de preguntas debes afincar y demostrar tus conocimientos con respecto a la empresa, su misión, visión, valores y la actividad que realiza, también mencione el interés y que puedes aportar para el desarrollo y crecimiento de la empresa, por eso es recomendable saber tus expectativas con relación al puesto de trabajo que puedes ocupar en la empresa

Describe cuáles son tus debilidades y fortalezas

Este tipo de preguntas dan a conocer mucho sobre tu personalidad, si eres paciente, trabajas en equipo, si te irritas cuando trabajas bajo presión. Es por eso que al hablar sobre tus fortalezas seas sincero y dejas la timidez de un lado, sobre tus debilidades hablas de las cosas que pudieran afectar tu trabajo como por ejemplo el dominio del uso de computador, los programas informáticos sobre un punto específico, hay que recordar nadie nace aprendido y que estamos dispuesto a aprender

¿Cumples con el perfil para el puesto y por qué?

En esta pregunta debe demostrar tus potencialidades y saberes, así como tus méritos académicos, labores y mostrar tus conocimientos como profesional, así como lo responsable, disciplinado y puntual. Debes darle conocer al entrevistador que tienes el perfil que la empresa está buscando para formar parte de su equipo de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *